Términos y Condiciones

PRODUCTOS Y PRECIOS

SOLARSTORE SPA publica los precios de venta de los productos que comercializa en Pesos Chilenos ($) con I.V.A. incluido. Los precios publicados no incluyen gastos de transporte, despacho y/o entrega.

 

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago disponibles son depósito cuenta bancaria, Transferencia Electrónica, Efectivo, Redcompra, Webpayplus (Tarjeta de Débito y Crédito). No se aceptan otros medios de pago.

Datos de transferencia:

– Banco: Santander

– Cuenta corriente: 77064621

– Titular: Solarstore SPA

– RUT: 77055864-6

– Mail: contacto@solarstore.cl

 

STOCK DE PRODUCTOS

La página web de SOLARSTORE SPA no asegura la disponibilidad de los productos publicados. Las cotizaciones enviadas tienen una validez de 15 días hábiles y tampoco aseguran el stock de los equipos cotizados. El comprador es responsable de consultar el stock por los medios de atención de ventas antes de efectuar un pago. En caso de realizar un pago por equipos fuera de stock, en la eventualidad de ser transferencia, el valor será devuelto solo por los equipos no disponibles, en un plazo de 5 días hábiles posteriores al envío de datos de transferencia. Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito, el monto será anulado solo por los equipos no disponibles en un plazo de 15 días hábiles de realizado el pago en un plazo de 5 días hábiles posteriores al envío de datos de transferencia. De haber sido efectuado con tarjeta de débito, la devolución será vía transferencia en un plazo de 5 días hábiles posteriores al envío de datos. SOLARSTORE SPA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados al comprador por falta de stock.

 

DESPACHOS

Gestionamos despachos vía Starken, Pullman Cargo, Chilexpress, Bluexpress, PDQ, Varmontt o cualquier otra agencia que el cliente prefiera con cargo al comprador. El comprador es responsable de conocer los costos de envío que cobre la agencia de despacho y SOLARSTORE SPA en ningún caso será responsable por costos elevados a consideración del comprador. Los despachos de productos pequeños se envían mismo día o día hábil siguiente. Productos de mayor tamaño como pallets se despachan entre 1 a 2 días hábiles siguientes. Los productos se despachan con embalaje original entregado por el fabricante. Embalajes especiales tales como de paneles solares, pallets de baterías u otros serán cotizados caso a caso según pedido. Los seguros de transporte asociados a los despachos son responsabilidad del cliente y se deben gestionar directamente con la empresa de transporte en caso que corresponda. Atrasos y extravió de mercancía son de responsabilidad de la agencia, por lo tanto, SOLARSTORE SPA no se responsabilizará de éstos y el cliente será quien iniciará los reclamos pertinentes a la agencia, como también será responsable de revisar los equipos al momento de la entrega y que estos estén en perfecto estado. En caso de poseer daños, el cliente es responsable de gestionar el reclamo con la agencia de transporte y hacer valer los seguros correspondientes. SOLARSTORE SPA no tendrá responsabilidad alguna de los daños ocasionados por la empresa de transporte y podrá enviar evidencia al cliente de que los equipos salieron de bodega en perfectas condiciones en caso de presentar daños.

También se gestionan despachos de forma privada según pedido y comuna de entrega. Todos los despachos efectuados por SOLARSTORE SPA deben ser cancelados anticipadamente. Todo pedido se entrega con embalaje original del fabricante a no ser de que el cliente solicite algún embalaje especial justificando su uso, el cual queda sujeto a factibilidad y podrá ser cotizado. Se podrá agendar hora de entrega previamente. Si en la llegada del despachador no se encuentra el cliente o alguien que pueda recibir los equipos en el destino, se esperará 20min. como máximo desde la hora de aviso de llegada. No se aceptarán cambios de domicilio o esperas mayores a 20min. De ocurrir alguno de estos sucesos, los equipos serán reingresados sin previo aviso a bodega solo con posibilidad de retiro o despacho por agencia de envíos. No se hacen devoluciones por costos de envío bajo estas circunstancias. Para el caso de entregas a domicilio por parte de SOLARSTORE SPA, nuestro chofer mostrará los equipos a quien los recepcione, quien deberá firmar la factura o boleta asociada, aceptando su conformidad. Una vez firmado, no se aceptarán reclamos posteriores por faltante de piezas o daños en los equipos.

 

RETIROS EN BODEGA

Una vez realizado un pedido, el comprador tiene un plazo de 30 días corridos para realizar el retiro en bodega Fray Camilo Henríquez 1985, Santiago. De no realizarlo, se aplicará costo de bodegaje de $5.000 diarios solo para compras que sean iguales o superiores a 0.5 m3 en volumen, los cuales deben ser cancelados al momento del retiro. Si el pedido no se retira dentro de 90 días, se dará entendido como abandono y el pedido se dispondrá nuevamente a la venta cobrando los costos asociados. De quedar saldo a favor del cliente, éste será devuelto. Todos los retiros deben ser retirados en horario de bodega publicado en nuestra web. Todo pedido se entrega con embalaje original del fabricante a no ser de que el cliente solicite algún embalaje especial justificando su uso, el cual queda sujeto a factibilidad y podrá ser cotizado.

 

GARANTÍA

Todos los productos comercializados por SOLARSTORE SPA cuentan con garantía legal de 6 meses a contar de la fecha indicada en la boleta o factura de compra, a excepción de los equipos que mencionen una garantía superior. En caso de servicios, proyectos o equipos usados, la garantía es de 1 meses salvo que expresamente se indique un período diferente o el cliente desee extensión de garantía la cual será cotizada según el caso.

El derecho a garantía aplica solo si el producto en cuestión posee algún desperfecto respecto a fallas de fábrica, no se responde por productos que han sido dañados por malas instalaciones, uso de herramientas inadecuadas, sometimiento a sobrecargas, sobretensión, cortocircuitos o en su defecto equipos mal conectados o expuestos a condiciones climáticas para los cuales no fueron fabricados.

Si el producto adquirido requiere de pruebas de inspección para determinar si corresponde cobertura por garantía, se ingresará a servicio técnico del representante la marca, el cual responderá en un plazo no mayor de 30 días hábiles siempre y cuando exista stock de repuestos y no ocurran eventuales atrasos externos. Solo servicio técnico está autorizado para romper el sello de garantía y abrir los equipos para inspección. La ruptura del sello de fábrica por parte del usuario anula dicha garantía sin excepción. En este caso, se entregará un presupuesto para la reparación.

Para solicitar garantía el cliente debe ponerse en contacto con su ejecutivo de ventas, explicando el problema y adjuntar un video en donde se muestren las conexiones realizadas, las circunstancias en que ésta se ocasionó y la eventual falla. También deberá indicar número de boleta, factura o pedido. Los equipos deberán ser entregados para su revisión en Fray Camilo Henríquez 1985, Santiago.

La garantía no cubre visitas a domicilio ni gastos de traslados del producto. En caso de requerir estos servicios, serán cotizados por separado caso a caso.

La garantía de instalaciones cubre visitas a terreno de inspección, reparación y cambio de equipos solo en RM. Instalaciones en otras regiones el costo de traslado de personal o transporte de equipos será cotizado caso a caso.

Si servicio técnico determina falla por causas ajenas a las de fábrica, entregará un presupuesto, el cual puede ser aceptado o no por el cliente. Una vez que un equipo es reparado, la garantía es de 6 meses y el plazo de retiro es de 1 año. De no retirar el equipo, se dará por abandonado y se dispondrá a la venta para costear reparación. De no aceptar presupuesto de reparación, el cliente deberá cancelar los costos asociados a la revisión y diagnóstico previamente anunciados.

 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Derecho a Retracto. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto en los siguientes casos:

a) En compras por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia.

b) En las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al bien. Para efectos del ejercicio del derecho señalado en el presente literal, el consumidor siempre podrá solicitar la exhibición del producto deseado antes de realizar el pago.

El consumidor que ejercite este derecho deberá restituir el producto en buen estado, de manera tal que, respecto de aquellos productos que deseen ser restituidos pero que contemplen un desperfecto o daño físico imputable al consumidor SOLARSTORE SPA podrá excluir el ejercicio del derecho a retracto.

Asimismo, el consumidor que ejerza este derecho deberá restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, el cual será previamente informado.

SOLARSTORE SPA estará obligado a devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Beneficio de Cambio de Producto. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 30 días corridos posteriores a la compra cuando el producto no haya sido instalado, esté en su empaque original sin daños y con todos sus accesorios. Para el caso de baterías de cualquier tipo, el plazo es de 10 días corridos. SOLARSTORE SPA se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos. Este beneficio no se aplica en las siguientes marcas: Fronius, Huawei, SMA, Pylontech alto voltaje, Goodwe o cualquier otro equipo a pedido. También se exime de este beneficio cualquier producto adquirido por sobre las 10 unidades del mismo modelo o productos con precio superior a $5.000.000 IVA incluido. Una vez chequeado que el producto esté en misma condición en la que fue entregado, se realizará Nota de Crédito, quedando así saldo a favor del cliente para una próxima compra. No se realizan reembolsos de dinero por arrepentimiento de compra o cualquier otro motivo que no sea falla de fábrica determinada por servicio técnico de la marca.

 

INSTALACIONES

Existen dos formas de entregar presupuestos en instalaciones. De forma remota o mediante visita técnica. La visita técnica será cobrada según distancia y tamaño del proyecto. Una vez entregado el presupuesto y aceptado por el cliente, éste debe proceder a cancelar la totalidad del proyecto o una parte que sea indicada por SOLARSTORE SPA que corresponderá al valor de los equipos más costos de transporte. En este hito el cliente tiene la opción de solicitar el traslado de los equipos comprados. Posteriormente el cliente deberá cancelar el valor relacionado a la instalación tal como mano de obra y otros. Es aquí donde se podrá agendar los días de instalación según disponibilidad del equipo técnico de SOLARSTORE SPA y el cliente. Una vez facturados los pagos no es posible la devolución de dinero si el cliente se arrepiente. Al momento de la instalación existe la posibilidad de ir descubriendo trabajos adicionales no previstos en visita técnica tales como trabajos adicionales en techumbre, remoción de baldosas, radieres, cambios que el cliente quiera realizar una vez ya acordada la instalación en visita técnica o cualquier elemento que requiera de mano de obra adicional a la acordada entre equipo técnico de SOLARSTORE SPA y cliente. De ocurrir, al cliente se le entregará presupuesto correspondiente. Por otro lado, el cliente es responsable de disponer de un lugar seguro y ameno durante la instalación al igual que instalaciones sanitarias disponibles para ser usadas durante toda la jornada. Si el equipo técnico es molestado, se siente amenazado o en riesgo de su integridad moral o física en el lugar de instalación, éste tendrá derecho a salir de la propiedad llevándose su equipamiento de trabajo. De suceder este caso, la instalación se dará por finalizada y los costos de ésta no serán reembolsados.

 

DERECHOS

SOLARSTORE SPA se reserva el derecho de modificar precios y/o descontinuar productos sin previo aviso. También se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en el transcurso del tiempo sin previo aviso.

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